Realizar una incisión con electrodos de radiofrecuencia mejora la hemostasia de la herida y apenas deja marcas.

Incisiones y coagulación con radiofrecuencia

ATMOS RS 221

ATMOS RS 221

El problema de los métodos quirúrgicos actuales

Los cirujanos estéticos desean operar con los mejores métodos para sus pacientes. Las incisiones con bisturí se suelen llevar a cabo ejerciendo tracción y presión. Al hacer esto, el tejido puede desplazarse, sobre todo en las zonas de la piel más finas y delicadas, por lo que conseguir un resultado estético perfecto es casi imposible. Las incisiones con láser pueden dañar el tejido circundante debido al extremo impacto del calor y, como consecuencia de ello, pueden retardar el proceso de cicatrización de la herida y hacerlo más doloroso.

¿Hay algún método mejor que además sea más económico?

La cirugía con radiofrecuencia ofrece nuevas posibilidades y no tiene ninguna de las desventajas mencionadas anteriormente. La ventaja es que es un método muy sencillo con resultados excelentes. Por eso, cada vez hay más cirujanos plásticos que no podrían imaginarse seguir operando sin radiofrecuencia. Y es que para los especialistas con experiencia en cirugía con radiofrecuencia, las ventajas de este método son indiscutibles en comparación con otros métodos como el bisturí, el láser o la cirugía HF, ya que, en las cirugías con radiofrecuencia, el menor impacto del calor sobre el tejido acelera el proceso de cicatrización e influye positivamente sobre el bienestar postoperatorio. Las incisiones aquí son suaves y no se ejerce presión sobre el tejido. Efectuar una incisión con electrodos de radiofrecuencia mejora considerablemente la hemostasia de la herida y apenas deja marcas.

La revolución se llama incisión “fría”

Gracias a una tecnología innovadora, el sistema ATMOS® RS 221 permite realizar incisiones sin ejercer presión ni tracción, por lo que las incisiones son más suaves, se cicatrizan más rápidamente y son mucho menos dolorosas. Y es que el menor daño celular hace que las cicatrices sean mínimas. ¿Por qué conviene la cirugía de radiofrecuencia? Con este método no se daña térmicamente el tejido circundante gracias a que en las cirugías por radiofrecuencia el calor lateral es menor. Las ventajas en comparación con los equipos de kHz son una menor necrosis de tejidos y cicatrices mínimas. Además, gracias a su gran precisión, ahora incluso es posible efectuar la primera incisión en la epidermis con un equipo MHz. Con este nuevo método, ahora es posible examinar histológicamente tejidos extirpados hasta el borde del tejido. El sistema ATMOS® RS 221 funciona con una frecuencia de 2,2 MHz, ya que a partir de una frecuencia de 3 MHz podrían darse influencias críticas de antenas y tampoco es que se haya demostrado hasta ahora que el aumento de frecuencia mejore los resultados médicos.