El tratamiento de heridas con presión negativa (NPWT, por sus siglas en inglés) ofrece nuevas posibilidades para tratar con éxito las heridas en muchas indicaciones de heridas crónicas y traumáticas.
Una terapia con nuevos enfoques
ATMOS S 042 NPWT

La bomba portátil de NPWT, única en su especie
Objetivo del tratamiento:
- Estimulación del tejido de granulación
- Mejora de la circulación sanguínea
- Reducir edemas
- Drenaje activo de secreciones de heridas
- Reducir las infecciones en las heridas
- Tratar las heridas
- Minimizar las infecciones cruzadas
Indicaciones
- El sistema de presión negativa de ATMOS es un dispositivo móvil de succión diseñado específicamente para NPWT y es apto para tratamientos prolongados. Este sistema es portátil, de alimentación independiente y posee una función de control electrónico con un indicador de estado operativo óptico y acústico.
- El uso del sistema ATMOS NPWT está indicado en pacientes que desean beneficiarse de los tratamientos con presión negativa controlada y, con ello, lograr que cicatrice la herida deseada. Específicamente, este sistema puede ser especialmente beneficioso para pacientes que requieren un drenaje con presión negativa para eliminar materiales infectados con presión negativa continua o intermitente.
- El tratamiento con el sistema ATMOS NPWT está especialmente recomendado para los siguientes tipos de heridas: heridas crónicas, graves, traumáticas y dehiscentes, ulceras (p. ej. úlceras de tensión y diabetes), trasplantes y quemaduras.
El kit de drenaje perfecto para el tratamiento óptimo de las heridas
- VivanoTec® Port garantiza una medición exacta de la presión directamente sobre la herida y, gracias a la silicona suave y flexible, se mejora considerablemente la aplicación y la comodidad de uso. La presión se propaga fácilmente por la esponja y aumenta la eficacia del tratamiento. Con Hydrofilm® se garantiza una impermeabilidad excelente.
- La esponja antialérgica de poros finos VivanoMed® es tan flexible que incluso se adapta a los bordes irregulares de las heridas, sobre todo por su estructura de poros abiertos.
- El kit de drenaje y la bomba de vacío están conectadas entre sí mediante una conexión de enchufe.
- El conector en Y VivanoTec® permite utilizar dos drenajes con una bomba.
- Para lograr una terapia efectiva es esencial realizar un sellado fiable. Teniendo en cuenta las características adhesivas especiales de

Cambiar el recipiente
¡El truco con el clic!
El recipiente se puede cambiar con una sola mano.
Se puede elegir entre dos recipientes de 300 ml y 800 ml.

Medición exacta de la presión
El sistema ATMOS® S 042 NPWT permite un control del tratamiento óptimo gracias a que puede medir la presión de forma precisa directamente sobre la herida.
Asimismo, indica la impermeabilidad del vendaje. La pantalla táctil es de alta resolución y permite configurar y controlar fácilmente los ajustes relevantes para el tratamiento.

Presión negativa suave
El sistema resulta muy cómodo para el paciente, ya que permite aplicar la presión negativa de forma suave y progresiva. Este menor dolor aumenta el grado de aceptación de este tratamiento entre los pacientes.

Sensor de día y de noche
El sensor de día y de noche permite a los pacientes descansar bien por la noche, ya que el sistema se adapta automáticamente a la iluminación del entorno.

Sistema intuitivo y de fácil manejo
Su diseño intuitivo con detalles inteligentes hace muy fácil manejar el sistema. Además, gracias a su diseño luminoso y compacto, así como a sus numerosas funciones, el sistema ATMOS® S 042 NPWT es perfectamente apto tanto para aplicaciones hospitalarias como para aplicaciones ambulatorias.
Manejo sencillo gracias al control operativo perfectamente diseñado. El menú intuitivo del usuario permite un uso rápido y profesional del sistema de presión negativa.
Olvídese de las alarmas imprecisas y de la incertidumbre. El sistema inteligente ATMOS le muestra de un solo vistazo cualquier error y sus posibles causas.
